Recursos

martes, 16 de diciembre de 2014

Gestionar los comentarios en Blogger

Para habilitar los comentarios...
Para habilitar los comentarios, hacemos clic en la opción Configuración del menú desplegable del panel de control y, a continuación, accedemos al área de entradas y comentarios que encontramos en el margen izquierdo.


 En esta ubicación veremos todas las opciones para administrar los comentarios.

  1. Ubicación de los comentarios: seleccionamos "Debajo de la entrada" si queremos habilitar los comentarios en conversaciones.
  2. Quién puede realizar comentarios: en esta ubicación se especifican los usuarios que pueden realizar comentarios en las entradas. Las opciones abarcan desde cualquier usuario (lo que implica que los usuarios anónimos pueden realizar comentarios sin necesidad de acceder primero a una cuenta de ningún tipo) hasta solo los miembros del blog (si se trata de un blog de equipo).
  3. Moderación de comentarios: decidimos si quieremos moderar los comentarios en todo momento o solo a veces, o no hacerlo nunca. Si seleccionamos "Siempre", tenemos la opción de proporcionar una dirección de correo electrónico en la que recibiremos notificaciones de los comentarios pendientes de moderación. Si seleccionamos "A veces", se nos solicitará que especifiquemos la antigüedad que debe tener la entrada antes de que necesite moderación. Esta opción es recomendable para los autores de blogs que deseen asegurarse de que los comentarios de todas las entradas sean nuevos y recientes a fin de impedir que se retomen de forma repentina conversaciones o debates de entradas antiguas.
  4. Mensaje del formulario de comentarios: aquí se añade un mensaje para los lectores que publiquen comentarios en el blog. A algunos autores de blogs les gusta incluir una pequeña nota de agradecimiento o información sobre cómo suelen realizar un seguimiento de los comentarios.
Para habilitar los comentarios entrada por entrada...
Si no deseamos que la configuración de los comentarios se aplique en todo el blog, podemos hacer clic en el menú ubicado a la derecha del editor de entradas para establecer opciones de comentarios específicas de la entrada. Aquí  elegimo una de las tres opciones, Permitir; No permitir, ocultar los existentes; o No permitir, mostrar los existentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario