Recursos

martes, 21 de octubre de 2014

Cómo publicar una imagen en nuestra entrada de Blogger

Para subir fotografías, hacemos clic en el icono de imagen de la barra de herramientas del editor de nuestra entrada.


Al hacer clic en este icono, aparece la ventana donde podemos seleccionar imágenes del ordenador haciendo clic en el botón Seleccionar archivos para elegir los que deseemos subir. 
También existen otras opciones: utilizar una imagen que ya hayamos usado en el blog o una de los Álbumes web de Picasa. Asimismo es posible escribir la URL de una imagen que esté publicada en Internet e insertarla en la entrada. 
Son aceptados archivos de imágenes con los formatos JPG, GIF, PNG, TIF y BMP.
Cuando la imagen esté en el editor, podemos hacer clic en ella para darle el formato que deseemos en nuestra entrada.


Con las opciones de posición izquierda, central y derecha decidimos la disposición del texto alrededor de las imágenes. 
Con las opciones de tamaño ajustamos las imágenes a diferentes escalas en el área de publicación. Hay que tener en cuenta que, independientemente de la selección que realicemos, la imagen siempre se sube a tamaño completo; esta opción solo determina su escala con respecto al contenido de la entrada. Además, existe la opción de añadir un título a la imagen.

Límites sobre fotos
Cuando subimos una imagen a través de Blogger, esta se almacena en los Álbumes web de Picasa y, por lo tanto, queda sujeta al límite de espacio de almacenamiento de nuestra cuenta. Puedes iniciar sesión allí con lla cuenta de Google para acceder a todas las imágenes. 
En el Centro de ayuda de Álbumes web de Picasa hay más información sobre los límites de almacenamiento gratuito y sobre los límites de tamaño de las imágenes.
Si hemos conectado el blog con Google+, las fotos se guardarán en Fotos de Google+. Allí disponemos de 15 GB de espacio de almacenamiento, compartido con Gmail y con Drive.


No hay comentarios :

Publicar un comentario