Recursos

jueves, 15 de enero de 2015

Próximo destino: la India (recursos)

Hacemos pompones


Festival de luces
Diwali, el festival de luces, es un festival de otoño hindú que generalmente tiene lugar en octubre o noviembre. Las familias se reúnen para celebrar la esperanza y la felicidad y compartir deliciosas comidas con sus seres queridos.
Thali (Hindi: थाली) significa placa en hindi, y se refiere a la bandeja de acero redondo usado para transportar pequeños cuencos de arroz, legumbres (daal), verduras como la coliflor, patatas, okra, garbanzos, pan como roti o papad, yogur , un poco de salsa picante, y tal vez un plato dulce.
 

Historia

Érase una vez un gran guerrero, el príncipe Rama, que tenía una hermosa esposa llamada Sita.
También hubo un rey malvado y terrible, Ravana. Tenía veinte brazos, diez cabezas y era temido en toda la tierra. Quería a Sita para él, de manera que la secuestró llevándosela en su carro mientras ella dejaba un rastro con sus joyas para que su amado pudiera seguirla.
El príncipe Rama intentó seguirlo hasta que se encontró con el rey mono, Hanuman, quien se convirtió en su amigo y se ofreció a ayudarle para encontrar a Sita. Pidieron apoyo a todos los monos en el mundo, y estos a todos los osos, emprendiendo su búsqueda.
Hanuman encontró a Sita  encarcelada en una isla. El ejército de Rama de monos y osos no podía acceder a la misma, por lo que constuyeron un puente. Pronto todos los animales del mundo, grandes y pequeños, vinieron a ayudar y se enfrentaron en una gran batalla.
Rama mata al malvado Ravana con una flecha mágica, rescata a su amada y comienzan un largo viaje de regreso a su tierra. A su paso  todo el mundo enciende lámparas de aceite para guiarlos  y darles la bienvenida de nuevo.
Desde entonces, la gente enciende las lámparas de Diwali para recordar el triunfo de la luz sobre la oscuridad y del bien sobre el mal.
 (clic en la imagen para acceder a más dibujos)
http://www.activityvillage.co.uk/the-kidnap-of-sita-colouring-page
Manualidades para Diwali




 

Festival de elefantes
Cómo dibujar un elefante

MÁSCARA O CARETA
EN COLOR (PARTE 1) EN BLANCO Y NEGRO (PARTE 1)
EN COLOR (PARTE 2) EN BLANCO Y NEGRO (PARTE 2)


Marcapáginas de actiludis





CUENTOS
"ROSA CARAMELO" de adela Turín (Coeducación)
"EL ELEFANTE FOTÓGRAFO" de pedro Pablo Sacristán
"EL ELEFANTE ROSA" de Francisco Pone Carrasco


Pavos Reales

http://www.brimfulcuriosities.com/2011/03/fan-peacock-craft-three-hens-and.html



Manos tatuadas con henna





Tigre de Bengala


No hay comentarios :

Publicar un comentario